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Petición para Acto de Grado Noviembre 2023

Planilla de Petición de Grado

La Escuela de Ingeniería Informática informa que se encuentra habilitada la recepción de Planillas de Petición de Grado correspondientes al acto de grado de noviembre de 2023. A este acto de grado podrán aspirar aquellos estudiantes que hayan cumplido con todos los requisitos académicos y culminen su Trabajo de Grado a más tardar el 30 de junio de 2023.

Puedes descargar la Planilla de Petición de Grado a través del siguiente enlace: http://bit.ly/3hNi41Y

Debes imprimirla, llenarla y anexar la copia legible de tu Cédula de Identidad y entregarla en la Escuela de Ingeniería Informática. Este proceso estará habilitado hasta el 15 de diciembre de 2022.

Para información adicional, puedes escribir al correo pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

Modificación del Plan de Estudios

Para el período Septiembre / Enero 2022-2023 (TERM 202315) el Consejo Universitario, en su sesión del 26 de julio de 2022, aprobó las siguientes modificaciones en el plan de estudios de Ingeniería Informática:
  • Se sustituye la asignatura «Comprensión y Producción de Textos» por lanueva asignatura institucional «Competencia Textual en Español »,  y la cual mantendrá los mismos atributos: 5 UC y taxonomía TA-6.
  • La asignatura «Innovación y Emprendimiento» pasa del noveno al tercer semestre, homologando así, el plan de estudios con el resto de los programas de pregrado ofertados en la UCAB. Dado este cambio en la ubicación de la asignatura, su prerrequisito cambia, pasando de tener cursada y aprobada «Ingeniería Económica» a solo tener cursadas y aprobadas 50 UC (estar ubicado en tercer semestre). A su vez, la asignatura pasa de tener 4 UC a 3 UC, manteniendo su taxonomía TA-1.
  • Por el cambio anterior, tabla de ubicación de los estudiantes en la carrera se modifica a partir del tercer semestre; y, por tanto, para realizar el Curso de Servicio Comunitario, se requieren tener cursadas y aprobadas 142 UC (haber cursado la mitad de la carrera).

Debido a que los cambios no tienen repercusión en la prosecución de los estudiantes no se ha implementado un plan de transición alguno. Si tienes alguna inquietud al respecto, puedes comunicarte con la Escuela, vía correo electrónico: ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

En conclusión: Si vas a pasar a tercer semestre, ahora podrás cursar también «Innovación y Emprendimiento». Si ya aprobaste el tercer semestre, pero todavía no has cursado la asignatura, puedes inscribirla. Si ya aprobaste la mitad de la carrera, podrás realizar el Curso de Servicio Comunitario.

Constancias y Certificaciones

Tanto estudiantes como egresados de la Escuela tienen derecho a solicitar constancias y certificaciones de sus estudios. Los trámites para obtener estos documentos se realizan a través de Secretaría General o en la Escuela, dependiendo de la naturaleza del trámite:

* Estos documentos sólo son emitidos en físico.

Mientras permanezca en vigencia el decreto N° 4.160 que declara el Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) se ha definido un procedimiento especial para la solicitud de los documentos.

Procedimiento para solicitar documentos

Documentos a tramitar por Escuela
Documentos a tramitar por Secretaría General

Pago

Derechos de Secretaría

Dirígete a Caja Virtual, a través de Secretaría en Línea y realiza el pago de los aranceles correspondientes al trámite que deseas realizar (Ver Derechos de Secretaría).

  • También puedes realizar el pago físicamente en Caja, de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Envía tu solicitud a la dirección del correo electrónico ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve adjuntando el comprobante de pago o factura emitida por Caja/Caja Virtual y la foto/copia de tu cédula de identidad.

Todos los documentos oficiales de la Universidad se emiten en físico. Si deseas que te sean enviados vía correo electrónico debes indicarlo expresamente en tu solicitud.

Procesamiento

Si el trámite es sobre documentos nacionales, el tiempo de entrega aproximado es de doce (12) días hábiles. Si los documentos son para el exterior, el tiempo de entrega puede ser de hasta dieciocho (18) días hábiles.

Entrega / Retiro

Para buscar los documentos en la Escuela, debes indicarlo en tu solicitud para coordinar su entrega en la Escuela, en un horario de todos los días, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Pago

Derechos de Secretaría

Haz la solicitud y cancela los Derechos de Secretaría correspondientes a través de Secretaría en Línea. El pago se debe realizar con tarjeta de débito del Banco Mercantil o tarjeta de crédito de cualquier banco.

  • Sí no tienes acceso a Secretaría en Línea debes enviar un correo a secretaria@ucab.edu.ve solicitando actualización de correo y así será restablecido el mismo.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Posteriormente envía un correo a constanciasycertificaciones@ucab.edu.ve donde incluyas tus datos completos, adjuntando además la copia de la factura emitida por Caja/Caja Virtual, además de la fotocopia de la cédula de identidad, indicando el trámite que se desea realizar.

Todos los documentos oficiales emitidos por la Universidad son en físico. Si requieres que el documento se te envíe vía correo electrónico debes indicarlo explícitamente en tu solicitud.

Procesamiento

Toma en cuenta que el tiempo de entrega, dadas las condiciones del decreto vigente, es de doce (12) días hábiles para documentos nacionales, y de dieciocho (18) días hábiles para los documentos para el exterior.

Entrega / Retiro

Si vas a retirar el documento en físico también debes indicarlo. Dentro del Plan de Contingencia de Atención al Público se programará una cita en un momento dentro de una semana de flexibilización, entre lunes y viernes. Solamente se atienden a los citados para el día en particular.

Toma en consideración que todos los documentos emitidos por la UCAB son en formato físico aunque salvo en algunas excepciones, motivado al decreto N° 4.160 algunos documentos pueden ser enviados bajo un formato digital, mientras se buscan los originales, en físico, en las instalaciones de la UCAB.

En el caso de las certificaciones de pensum y programas, ya sean nacionales o para el exterior, solo se emiten en físico y no es posible emitir copias digitalizadas de los mismos. En estos casos, la solicitud se envía al buzón de correo de la Escuela, procesándose el correo en un lapso entre 24 y 48 horas. En ese tiempo se prepara el libro de programas (o pensum) y se envía a la misma dirección de correo electrónico desde donde se realizó la solicitud original. Los documentos deben ser consignados, en físico, ante la Escuela de Ingeniería Informática (todos los días, entre 8:30 a.m. y 12:00 p.m.)

Si tienes inquietudes sobre el estado de tu trámite puedes escribir un correo a la Escuela o llamar directamente (+58 212 407 4407).

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